Duración:
4 hs.
Dificultad:
Moderada
Salidas:
Todo el año. Sujeto a condiciones de clíma
Máxima aventura descendiendo por nuestro exclusivo circuito de 4 líneas de zipline de 2920 metros de longitud. Proveeremos de todo el equipo necesario para disfrutar de esta experiencia única de sobrevolar la montaña tal como solo los cóndores pueden hacerlo. El descenso se realiza junto a 2 de nuestros guías.
Desde El Calafate, en tan solo minutos, comenzaremos el ascenso al cordón Huyliche, el recorrido comienza transitando por las laderas del Cañadon del Arroyo Calafate, desde donde podremos avistar la fauna autóctona: guanacos, zorros, liebres, loicas, bandurrias, caranchos y halcones entre otras especies. Continuaremos recorriendo el sinuoso camino en ascenso rodeado de bloques erráticos, testigos del poder de la erosión de los glaciares hasta el Primer Balcón, escenario de la Era Cenozoica, datada en 65 millones de años de antigüedad, sobre el lecho de un antiguo mar que se expone en forma de fósiles, sedimento y trozos de vegetación fosilizada.
Luego de descender de los vehículos unos minutos, continuaremos hasta el balcón intermedio donde los guías colocarán los equipos (arneses, cascos) y explicarán cómo será la actividad, indicando la posición que deben adoptar y modo de frenado. Este es el punto de inicio del circuito de tirolesas donde comienza la máxima aventura descendiendo el cerro por las 4 líneas de un total de 2920 metros.
Continuando el descenso arribaremos a la Estancia Huyliche, histórico establecimiento ganadero en actividad y que data de la década de 1920, época de los históricos acontecimientos conocidos como la Patagonia Rebelde. Luego, en la casona más antigua de la Estancia serviremos el almuerzo, merienda o cena según el horario reservado.
HACÉ TU RESERVA
Residentes consultar por código promocional